Centro Medico Integral http://www.centromedicointegral.com/ es Centro Medico Integral Dr. Enrique Fernandez Romero LABIOS ARMONICOS y MIRADA BELLA

Son gran cantidad los pacientes e incluso los profesionales que NO tiene claro el concepto del labio y la mirada armónica y bella en 2012. Intentaré, a modo de guía dar unas directrices claras.

LABIO ARMONICO: comenzaré diciendo que debemos de analizar si un lado es simétrico al otro porque casi nadie lo tiene. Siempre existe alguna pequeña diferencia. Observemos el esquema  de la Doctora Alicia Mirotich. Vamos pues con los conceptos:

-La proporción del labio superior debe ser 3 y la del inferior 5, jugando así mismo con el perfil, porque la parte central del labio inferior debe de estar deprimida por naturaleza, y la parte central del labio superior (zona del tubérculo central) debe de estar aumentada, respecto a los costados.

-Debemos de intentar respetar el arco de cupido ( la V que hace el labio superior), aunque hay a pacientes ( anglosajonas sobre todo) que NO les gusta.

-La distancia de la nariz al labio superior debe de ser de 1/3 y la del labio inferior al mentón de 2/3. La línea imaginaria de la pupila del ojo debe de coincidir con la comisura del labio.

-Observar la línea del esquema y como queda el labio y el surco mento-labial por detrás               ( evitaremos de este modo labios NO uniformes, labios de pato,...)

-Por último, el rojo del labio debe ser adoquinado ( y NO plano), cosa que con el envejecimiento se vuelve más plano cada vez

MIRADA BELLA: 

- POSITIVO en una bella mirada: tener un pómulo proyectado, piel más lisa, ausencia de líneas en glabela (frente), párpado superior marcado, párpado inferior liso, eje intercantal ascendente        ( línea imaginaria entre canto interno del ojo, donde está el lacrimal y canto externo del ojo, que es donde suele salir la primera pata de gallo), ceja gruesa en su parte da cabeza (zona nasal) y también ceja gruesa con arco en la zona media y por último arco en la ceja con distancia amplia entre la cola de la ceja con el canto externo del ojo, sin aparición además de pliegue en esta zona externa del parpado.

-NEGATIVO en una mirada bella: exceso de piel en párpados, ceja gruesa en su totalidad, eje intercantal descendente( lo contrario a lo explicado anteriormente) , ceja fina en su parte nasal y ceja sin arco.Es importante comentar que si existe una línea descendente ó un exceso de piel en párpado es muy difícil el tratamiento con metodos no quirúrgicos ( como toxina y ácido hialurónico). En todos los demás casos recomendaría el tratamiento estético y NO quirúrgico, obteniendo excelentes resultados.

Espero que estos conceptos os hayan servido de gran ayuda.

Dr Enrique Fernández Romero

04/07/12