Nutrición en el embarazo y la lactancia

Evidentemente estás pasando por una etapa formidable en tu vida. Muchas veces das vital importancia al feto en el embarazo y a la criatura en el periodo de lactancia y te olvidas de ti.

Recuerda que lo que comas y la forma y momento del día en el que lo hagas van a influir directa ó indirectamente en tu salud y la de tu bebé.

Trabajamos en binomio con tu equipo de ginecología y obstetricia, sobre la nutrición y la toma de minerales y oligoelementos, si estos se requieren, en las etapas del embarazo y en la lactancia hasta el destete posterior.

Debes de tener en cuenta las etapas por las que va a transcurrir este importante periodo:

* Al principio del embarazo (primer mes) como no hay mucho gasto calórico lo que comes, lo almacenas en tus reservas.

* A partir del 2º y luego tercer mes hasta el 5º tu gasto calórico va creciendo, así como tus necesidades.

* El 2º trimestre es crucial y en él aparecen las alteraciones metabólicas y las carencias más significativas (diabetes gestacional, anemias,...), físicas (estreñimiento, alteraciones circulatorias) y psicológicas (tendencia a las alteraciones de autoestima, irritabilidad, alteraciones en el ciclo del sueño,...)

* En el 3º trimestre crece el feto, y nos preparamos para el momento del nacimiento

* Después viene el post, con ó sin lactancia natural: otra fase importante en tu ciclo biológico, en la que tendremos que dar vital importancia a la calidad de tu leche y a la fase del destete posterior.

Nuestro equipo de profesionales está perfectamente preparado para poder asesorarte en todas las etapas de este periodo de tu vida. Además, si se requiere trataremos las carencias, las patologías y la ganancia de peso que se produce.

Nuestro objetivo es cuidar de tu salud y la de tu bebé