Nutrición en la adolescencia

Durante la adolescencia existe un elevado ritmo de crecimiento con fenómenos madurativos importantes que afectan al tamaño, forma y composición del organismo.

Un programa nutricional no adecuado puede influir desfavorablemente sobre el crecimiento del cuerpo y la maduración sexual.

Tendremos en cuenta la fase de estirón puberal, en la que el consumo calórico debe ser mayor, pero más todavía la composición de los alimentos.

Adaptaremos tu programa nutricional a tu ciclo de vida actual (con la elaboración de menús a la carta diarios si tuvieras que quedarte en el comedor escolar, diseñando el ciclo de alimentos para el resto de tu jornada), además de los requerimientos para la práctica deportiva si la hubiera.

Daremos mucha importancia a la proteína de alto valor biológico más demandada en esta etapa de crecimiento así como a los minerales hierro, calcio y zinc, fundamentales en esta etapa de tu vida que nos marcarán el devenir posterior.

Además podemos tratar el sobrepeso o la obesidad si existen, y asesorarte personalmente en los trastornos del comportamiento alimentario, que muchas veces comienza a dar signos en esta etapa tan importante de tu vida.