Nutrición en la etapa senil

Está completamente comprobada la relación existente entre la alimentación y el proceso de envejecimiento. El estado de salud física y mental en esta etapa de nuestras vidas, depende en parte de la manera y forma de alimentarnos durante la vida adulta e incluso durante la infancia. Pero todavía en esta etapa podemos actuar.

No se trata de dejar de envejecer sino de hacerlo de la manera más equilibrada y saludable posible. Nos hemos dado cuenta que nuestro cuerpo está experimentando cambios que comenzaron en la menopausia ó andropausia (hembra ó varón respectivamente), y que son entre otros:

* Pérdida de estatura

* Pérdida de masa muscular

* Pérdida de masa ósea

* Pérdida de agua corporal

* Aumento de grasa en abdomen y pérdida de grasa a nivel de piel y rostro

* Piel seca, cabello quebradizo,...

Nuestro equipo de profesionales en nutrición y medicina estética se marca como objetivo hacerte más llevadera esta etapa importante de tu vida:

* Insistiendo en el programa de carencias que suele ser manifiesto en este ciclo de tu vida (alimenticias, de minerales y oligoelementos, de autoestima,...)

* Evaluando la toma de medicación para las diversas patologías crónicas que suelen ser frecuentes en esta etapa, con la actuación a nivel de interferencias e incompatibilidades entre fármacos y alimentos.

* Insistiendo en el mantenimiento de tu masa muscular y del compartimento acuoso que se devalúa y pierde como así lo hace, al mismo tiempo, el mecanismo de la sed cerebral.

* Intentando asesorar y tratar tu imagen corporal para seguirte viendo válido y aceptado en la concepción de envejecer de la mejor forma y lo más saludablemente posible.

Antiaging