Nutrición

"No solo es importante tener en cuenta como y cuanto se come, sino cuándo y quien lo come"

Es un bloque muy amplio en nuestros centros, abarcando a todo tipo de personas, con patología o sin ella. Incidimos mucho en la medicina preventiva. La nutrición es la cuna de nuestro bienestar psíquico, físico y el motor preventivo de alteraciones posteriores.

Como decía Nietzsche: "La dieta es una voluntad de adecuación con uno mismo, una exigencia de armonización entre el apetito y el consentimiento"

Además la nutrición es un "ente" cambiante (las tendencias de la nutrición de la década de los 80 son completamente distintas a las tendencias actuales).

Partimos de la premisa que en nutrición no realizar un énfasis especial en el seguimiento y posterior mantenimiento del paciente es estar abonados al fracaso, las revisiones y las pautas constantes por nuestro equipo médico y nutricionista son fundamentales para conseguir nuestro objetivo, que no es más que la educación y los cambios de estilo de vida como parte de la medicina preventiva y curativa si ésta se requiere.

Incidiremos en la nutrición personalizada, abarcando nuestro programa nutricional en todas las edades y patologías si las hubiere:

* Nutrición en la infancia y escolaridad
* Nutrición en el bajo rendimiento escolar
* Nutrición en la adolescencia
* Nutrición en el embarazao y la lactancia
* Nutrición en la edad adulta
* Nutrición en la menopausia
* Nutrición en la andropausia
* Nutrición en la etapa senil